Curso de Experto/a en Políticas y Gestión de las Migraciones y el Asilo

Comparte:

Accem y el Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, lanzamos la quinta edición del Curso de Experto/a en “Políticas y Gestión de las Migraciones y el Asilo”, que se desarrollará entre octubre de 2024 y junio de 2025.

El presente curso está principalmente orientado a proporcionar, junto con un conocimiento de las migraciones internacionales, los conocimientos y las herramientas necesarias para la gestión práctica de las políticas relativas a la inmigración y al asilo y cuyo manejo es imprescindible para la intervención con personas inmigrantes y refugiadas.

La formación se realizará principalmente en modo online, con excepción de las prácticas. Tiene una duración de nueve meses y comprende un total de 29 créditos.

El curso está dirigido a personas interesadas en trabajar o que trabajan en el ámbito de las migraciones y refugio en las administraciones públicas o entidades privadas.  Está especialmente dirigido a personas con titulación en alguna rama de las ciencias sociales, el derecho, la economía, la psicología, aunque no se descartan otras áreas de conocimiento. Pueden cursarlo personas sin titulación superior, aunque se dará preferencia a aquellas que tengan alguna experiencia en el campo social.

 

Información básica

Título: Experto en Políticas y Gestión de las Migraciones y el Asilo

Directores: Rosa Aparicio Gómez (Instituto Universitario Ortega-Marañón) y Enrique Barbero Rodríguez (Accem)

Modalidad: online + prácticas

Créditos: 29 ECTS

Plazo máximo para matrícula: 28 de septiembre 2024

Fecha de inicio: 7 de octubre de 2024

Duración: 9 meses (de octubre 2024 a junio 2025).

Precio: 1.500 euros*

*Los alumnos que formalicen su inscripción antes del 16 de junio tendrán un descuento adicional del 5 % sobre el importe de la matrícula. Al alumnado que lo requiera se le facilitará el acceso a una línea de financiación.

NOTA IMPORTANTE: los créditos obtenidos al cursar esta titulación podrán ser computados como parte del programa del Máster Propio en Migraciones Internacionales y Asilo: Políticas, Gestión e Intervención para los alumnos/as que posean un grado universitario o equivalente y que deseen obtener e título de Máster.

 

Enlaces de interés

Para más información y solicitud de matrícula: infocursos@fogm.es

Comparte: