Sociedad diversa
Todos nuestros esfuerzos se orientan a la integración social y a la convivencia. Si hay algo que caracteriza a nuestra sociedad en el siglo XXI es su diversidad. Estamos convencidos de que esa diversidad es también una fuente inagotable de riqueza.
Una sociedad intercultural
En Accem trabajamos para construir sociedades interculturales, en las que las diferentes personas y grupos culturales que las conforman se comuniquen, dialoguen y se enriquezcan con su diversidad.
Las sociedades interculturales se enfrentan a un reto formidable: la convivencia. Este reto no está exento de dificultades que hay que abordar, de preguntas a las que dar respuesta y de conflictos que prevenir y resolver. Contamos con una herramienta eficaz: la mediación.
Barrios por la Integración

Estamos presentes en los barrios, donde se da la verdadera convivencia, en los que ponemos en marcha proyectos de desarrollo comunitario orientados a favorecer la relación entre población autóctona y migrante, las relaciones intergeneracionales y la convivencia intercultural.
> Saber más: Accem y los procesos comunitarios
> Una experiencia: proceso comunitario en la Cañada Real en Madrid
Pueblos vivos y con oportunidades
Es seña de identidad de Accem el compromiso con el medio rural. Más allá de las grandes ciudades, los pequeños y medianos municipios son fundamentales para la vertebración del territorio. Y sus habitantes no pueden ser olvidados. Por eso trabajamos para extender el alcance de nuestra labor hasta los núcleos de población más pequeños, en las áreas rurales de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Asturias.
Porque pensamos que nuestros pueblos, que se vacían y no dejan de perder población, pueden tener una nueva oportunidad con la llegada de nuevos vecinos y vecinas con ganas y energía para darles vida.

La diversidad en la empresa
DIVEM. Empresas que suman

DIVEM es un proyecto de Accem que nace para trasladar al mundo empresarial un mensaje: adoptar la diversidad como valor y gestionar adecuadamente esa diversidad puede ser una oportunidad muy beneficiosa para la empresa.