Programa de transición a la vida adulta en A Coruña

Comparte:

Nombre del programa: Programa de transición a la vida adulta.

Ámbito territorial: A Coruña.

Financiadores: Xunta de Galicia.

Contenido:

El objetivo general del programa es ofrecer un servicio de información, atención y acogida a jóvenes migrantes de entre 18 y 25 años que se encuentren en una situación de emergencia social o de especial vulnerabilidad, en situación o riesgo de exclusión social, carentes de recursos económicos y sin red social o familiar de apoyo.

Servicios:

Cubrir las necesidades básicas de alojamiento y manutención mediante la acogida residencial, contribuyendo a la prevención y/o minimización de los factores de exclusión que presenta la población beneficiaria,

Proporcionar orientación social y labores de mediación en el ámbito social, jurídico, sanitario y de vivienda, como herramientas para facilitar la inserción en el contexto de acogida (trámites administrativos, policiales, de extranjería, recursos locales, servicios y programas municipales…).

Adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes mediante la realización de talleres, actividades u otro tipo de formaciones con el fin de mejorar la empleabilidad e integración en la sociedad.

Facilitar el acceso a los servicios básicos del entorno, trabajar la inserción laboral así como el acceso a rentas mínimas de inserción que garanticen su autonomía y bienestar.

 

Comparte: