Curso de Experto/a en intervención educativa en contextos multiculturales

Comparte:

Existe una amplia presencia de niños y jóvenes de origen migratorio en nuestras escuelas. Se trata de una presencia que va a ser creciente si consideramos, entre otros datos, que el 40 % de los niños que tienen menos de 5 años son nacidos en España y de origen migratorio. Esto plantea la necesidad de tener en cuenta la diversidad como una oportunidad de generar procesos de interacción y aprendizaje entre niños y adolescentes de origen migratorio y no migratorio, tanto en contextos escolares como socioeducativos.

En este sentido, el presente título de Experto pretende ofrecer a educadores y otros profesionales los conocimientos teóricos y prácticos básicos para responder a esta necesidad. Por un lado, el curso propone una reflexión actualizada sobre la situación y la incidencia en los procesos educativos y socioeducativos de los alumnos de origen migratorio e identifica las principales dificultades a las que se enfrentan; por otro, se analizan ejemplos de buenas prácticas y se proponen estrategias y recursos que fomenten el aprendizaje significativo de los alumnos y favorezcan la interacción positiva en el aula y en otros contextos socioeducativos.

 

Información básica

Título: Curso de Experto/a en intervención educativa en contextos multiculturales

Equipo coordinador: Rosa Aparicio, Enrique Barbero, Estrella Nicolás, Tusta Aguilar

Modalidad: online.

Créditos: 20

Plazo máximo para matrícula: 28 de septiembre 2024.

Duración: 6 meses (de noviembre de 2024 a abril de 2025).

Precio: 950 euros (Los alumnos que formalicen su inscripción antes del 30 de junio tendrán un descuento adicional del 5 % sobre el importe de la matrícula).

 

Enlaces de interés

Para más información y solicitud de matrícula: infocursos@fogm.es

Comparte: