Proyecto IKEA: El Poder de la Infancia con los Refugiados
El proyecto que desarrollamos junto a IKEA se basa en una estrategia de acción cuyo objetivo es mejorar la atención y seguimiento de las personas refugiadas en las distintas etapas de su acogida.
Se han abordado 4 ejes de acción:
- Sensibilización: Accem ha llevado a cabo talleres de sensibilización con empleados de IKEA para dar a conocer cómo es la labor de acogida y atención de una persona refugiada en España.
- Donaciones de material: gracias a las donaciones de productos de IKEA, Accem ha podido mejorar cualitativamente el equipamiento de los hogares destinados a la fase de primera acogida de personas refugiadas.
- Voluntariado corporativo: las acciones de acondicionamiento de los hogares contaron con el inestimable esfuerzo de un gran número de voluntarios de IKEA que destinaron su tiempo a transformar los inmuebles en verdaderos hogares.
- Empleabilidad: conscientes de la importancia que tiene para las personas en riesgo de exclusión social poder integrarse en el mercado laboral, Accem sigue colaborando día a día junto a IKEA para ofrecer oportunidades de formación, prácticas y empleo a personas refugiadas.
Proyecto IKEA: reciclar bombillas ahora es mucho más
En el marco de la estrategia Salvemos los Muebles, IKEA anima a sus clientes a reciclar las bombillas, depositándolas en unos contenedores especiales en los que se ofrece la opción de obtener un descuento para la compra de bombillas LED o donar esa misma cantidad a una ONG, entre ellas Accem. Con ello se consigue un doble impacto positivo, reciclar y ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.