Refugiados en el Cine

Refugiados en el Cine es nuestro proyecto de sensibilización social a través del cine. La piedra angular de este proyecto es nuestro ciclo de cine anual, que en 2022 ha cumplido su XX aniversario desde 2002 y que es una referencia dentro y fuera de nuestra entidad en el trabajo de sembrar empatía y solidaridad hacia las personas refugiadas.

Con nuestro ciclo de cine abrimos nuevas ventanas que nos ayudan a ver y comprender mejor las migraciones forzosas y las razones de sus protagonistas: las personas obligadas a huir de sus hogares en busca de protección.

La ficción se nutre de la realidad. Y la realidad de las personas refugiadas y migrantes a veces resulta más increíble que cualquier ficción. Tanto, que necesitamos ver un relato construido, ordenado; necesitamos ver su realidad en una película para, aunque suene contradictorio, sentirla cercana, verdadera.

Junto a nuestro ciclo de cine te invitamos a visitar nuestro blog temático Refugiados en el Cine, punto de encuentro entre el cine, las migraciones y las personas refugiadas, donde nos hacemos eco de las novedades más destacadas, recogemos los títulos imprescindibles que no puedes perderte y muchas más cosas que esperamos que te resulten interesantes. Todo ello, desde el convencimiento del potencial y valor de la cultura para transformar la realidad.

Blog

banner refugiados en el cine

Ciclo de cine

Ciclo XX

Ciclo XIX

Ciclo XVIII

Ciclo XVII

XVII Ciclo Refugiados en el Cine - mini

Ciclo XVI

Ciclo XV

Ciclo XIV

XIV-ciclo-cine-refugiados

Ciclo XIII

Ciclo XII

XII-ciclo-cine-refugiados

Ciclo XI

XI-ciclo-cine-refugiados

Ciclo X

X-ciclo-cine-refugiados

Ciclo IX

IX-ciclo-cine-refugiados

Ciclo VIII

VIII-ciclo-cine-refugiados

Ciclo VII

VII-ciclo-cine-refugiados

Ciclo VI

VI-ciclo-cine-refugiados

Ciclo V

V-ciclo-cine-refugiados

Ciclo IV

IV-ciclo-cine-refugiados

Ciclo III

III-ciclo-cine-refugiados

Ciclo II

II-ciclo-cine-refugiados

Ciclo I

I-ciclo-cine-refugiados

Concurso de cortometrajes

Hemos celebrado tres ediciones del concurso de cortometrajes “Refugiados”, concurso que nos ha permitido editar tres DVD con los vídeos ganadores y finalistas, un material de gran valor y utilidad para seguir con nuestra labor de sensibilización social. Ahora también están disponibles en nuestro canal de YouTube. Puedes acceder a ellos pinchando en cada cartel.