Refugiados en el Cine

Refugiados en el Cine es nuestro proyecto de sensibilización social a través del cine. La piedra angular de este proyecto es nuestro ciclo de cine anual, que en 2021 cumple su edición número 19 desde 2002 y que es una referencia dentro y fuera de nuestra entidad en el trabajo de sembrar empatía y solidaridad hacia las personas refugiadas.

Con nuestro ciclo de cine abrimos nuevas ventanas que nos ayudan a ver y comprender mejor las migraciones forzosas y las razones de sus protagonistas: las personas obligadas a huir de sus hogares en busca de protección.

La ficción se nutre de la realidad. Y la realidad de las personas refugiadas y migrantes a veces resulta más increíble que cualquier ficción. Tanto, que necesitamos ver un relato construido, ordenado; necesitamos ver su realidad en una película para, aunque suene contradictorio, sentirla cercana, verdadera.

Junto a nuestro ciclo de cine te invitamos a visitar nuestro blog temático Refugiados en el Cine, punto de encuentro entre el cine, las migraciones y las personas refugiadas, donde nos hacemos eco de las novedades más destacadas, recogemos los títulos imprescindibles que no puedes perderte y muchas más cosas que esperamos que te resulten interesantes. Todo ello, desde el convencimiento del inigualable potencial y valor de la cultura para transformar la realidad.

Blog

banner refugiados en el cine

Ciclo de cine

Ciclo XVIII

Ciclo XVII

XVII Ciclo Refugiados en el Cine - mini

Ciclo XVI

Ciclo XV

Ciclo XIV

XIV-ciclo-cine-refugiados

Ciclo XIII

Ciclo XII

XII-ciclo-cine-refugiados

Ciclo XI

XI-ciclo-cine-refugiados

Ciclo X

X-ciclo-cine-refugiados

Ciclo IX

IX-ciclo-cine-refugiados

Ciclo VIII

VIII-ciclo-cine-refugiados

Ciclo VII

VII-ciclo-cine-refugiados

Ciclo VI

VI-ciclo-cine-refugiados

Ciclo V

V-ciclo-cine-refugiados

Ciclo IV

IV-ciclo-cine-refugiados

Ciclo III

III-ciclo-cine-refugiados

Ciclo II

II-ciclo-cine-refugiados

Ciclo I

I-ciclo-cine-refugiados

Concurso de cortometrajes

Hemos celebrado tres ediciones del concurso de cortometrajes “Refugiados”, concurso que nos ha permitido editar tres DVD con los vídeos ganadores y finalistas, un material de gran valor y utilidad para seguir con nuestra labor de sensibilización social. Ahora también están disponibles en nuestro canal de YouTube. Puedes acceder a ellos pinchando en cada cartel.