En funcionamiento el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica

Comparte:

Doña Ángeles Solanes ha sido nombrada nueva presidenta del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, organismo de Igualdad adscrito a la Secretaría de Estado de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad. La Dirección de Accem estuvo presente en el acto de nombramiento que se celebró el día 25 de octubre de 2018, durante el cual el Gobierno recupera el normal funcionamiento del Consejo.

Las competencias del Consejo consisten en ejercer con independencia la prestación de asistencia a las víctimas de discriminación por su origen racial o étnico, promoviendo medidas que contribuyan a eliminar la discriminación de las personas por el origen racial o étnico, formulando, en su caso, recomendaciones sobre cualquier cuestión relacionada con dicha discriminación y la realización de estudios y publicación de informes relativos a esta materia.

Ángeles Solanes ha destacado la relevancia del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica como referente social en la lucha contra el racismo y la xenofobia. Para ello es necesario dotarle de la independencia necesaria para el buen desarrollo de sus funciones y fomentar la colaboración entre todos sus integrantes para la lucha efectiva contra el racismo.

 

Para más información sobre noticias de Igualdad y No Discriminación pincha aquí.

Comparte: