Acogida e integración en protección internacional: estadísticas, informes y aplicaciones informáticas

Comparte:

Nombre del programa: Actuación integral de acogida e integración en el ámbito de la Protección Internacional. Estadísticas, informes y aplicaciones informáticas.

Ámbito geográfico: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Contenido: A través de esta actuación se posibilita el desarrollo y actualización de los sistemas internos de información y evaluación para la gestión y seguimiento de los servicios y actividades realizadas con las personas atendidas. Las herramientas informáticas se han diseñado para facilitar la recogida de datos y la generación de informes específicos de las personas atendidas y de las prestaciones realizadas con ellas, desde las distintas actuaciones de la convocatoria de Protección Internacional.

Desde esta actuación también se facilitará el acceso y uso a las distintas aplicaciones por parte de los equipos de intervención para garantizar la calidad de la información registrada tanto en los sistemas propios de la entidad como en SIRIA. El programa informático SIRIA (Sistema de Información sobre Programas para Refugiados, Inmigrantes y Solicitantes de Asilo), perteneciente a la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, está destinado a la gestión de los programas de acogida dirigidos a solicitantes de asilo, refugiados, personas con protección internacional e inmigrantes.

 

Comparte: