Os presentamos el Canal YouTube de Accem Feb19

Os presentamos el Canal YouTube de Accem

Comparte:

Esta semana te queremos presentar e invitar a conocer el canal que Accem ha puesto en marcha dentro del popular portal YouTube, y que tiene el mismo nombre del blog que ahora estás leyendo: Refugiados en el Cine.

Lo encontrarás pinchando en http://www.youtube-nocookie.com/user/refugiadosenelcine

Accem apuesta desde hace años por el cine como medio de sensibilización social, por la capacidad que esta forma de expresión tiene para llegar a las conciencias de las personas, por su capacidad para generar empatía, y para abrir ángulos en nuestra perspectiva de la realidad. En definitiva, para generar y fomentar actitudes positivas hacia las personas refugiadas y migrantes.

Como seguro sabrás, YouTube es un sitio web en el que los usuarios pueden ver y compartir videos. Tener un canal propio nos permite contar con un espacio fijo y de fácil acceso para todas las personas interesadas en seguir la actividad de Accem y conocer los materiales audiovisuales que consideramos adecuado difundir.

Por el momento, a través de este canal puedes encontrar y ver varios de los cortometrajes participantes en las tres ediciones del certamen “Refugiados”, también organizado por Accem. Es el caso de “Soldaditos de Latón”, “Noticias de Paz”, “Nana” y “Proverbio Chino”. Igualmente, también puedes encontrar los vídeos de la campaña de Naciones Unidas contra la Trata de Seres Humanos.  

El canal, y este mismo blog, toman el nombre del Ciclo de Cine sobre Refugio e Inmigración «Refugiados en el Cine», que Accem viene organizando desde el año 2002 y que ya ha cumplido un total de siete ediciones. Para saber más sobre esta iniciativa, puedes visitar http://www.accem.es/campanas_ciclos.html

Sólo queda reiterar nuestra expresa invitación a que visites el canal, a que lo difundas, a que te hagas suscriptor para poder recibir inmediatamente las actualizaciones y las novedades del canal, a que nos dejes tus comentarios… desde ya… ¡Bienvenido/a!!!

Comparte: