Zaragoza: Accem participa en un curso sobre gestión de la diversidad

Comparte:

Los pasados 19 y 20 de mayo, se celebró en Zaragoza el curso sobre “Gestión de la diversidad en la administración pública”, promovido por el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP).

La acción formativa, de 12 horas de duración, abordó los siguientes contenidos: hecho migratorio en Aragón; convivencia y gestión de la diversidad en contextos regionales y locales; gestión de la diversidad cultural en servicios sociales, salud y educación; marco normativo sobre derecho a la igualdad de trato y no discriminación; contextualización de la discriminación en diversos grupos de población y gestión de la diversidad cultural en el medio rural.

Fue impartida por miembros del IMEDES de la Universidad Autónoma de Madrid, profesionales de SOS Racismo Aragón y Accem y profesorado de la Universidad Pública de Navarra.

En concreto, Accem participó en dicha acción impartiendo un módulo sobre “Discriminación hacia la población inmigrante, solicitante de protección internacional y refugiada”.

Al curso, que tuvo una muy buena acogida, asistieron más de 60 profesionales de distintas áreas de la administración pública y de entidades sociales.

Comparte: