XI Escuela de verano sobre migraciones del MPG

Comparte:

El MPG ha lanzado su XI Curso de Verano sobre Migraciones, que tendrá lugar del 23 de Junio hasta el 3 de Julio en Florencia.

Los participantes de la XI Escuela de Verano sobre Migración del MPG estudiarán, a través de una variedad de enfoques disciplinarios, los desafíos que las migraciones plantean para los países de origen y destino.

En los países de origen la migración puede al mismo tiempo tener efectos sobre los niveles de desarrollo a través de las diversas formas de remesas, pero también exacerbar las desigualdades socio-económicas ya existentes. En cambio, en los países de destino, las sociedades receptoras se benefician de nuevas fuentes de trabajo, pero a muchos les resulta difícil asegurar la plena integración de los inmigrantes y sus descendientes. En el contexto europeo en particular, algunos países están actualmente revisando la forma de modificar las leyes de ciudadanía por excluir a los niños nacidos en Europa de padres extranjeros.

El programa del curso abordará una amplia gama de temas, incluyendo el ámbito legal y el enfoque de género de la política migratoria; los retos de la diversidad cultural en Europa; el campo emergente de remesas sociales; y el impacto de la migración en la demografía y los mercados laborales. Los participantes también se expondrán a metodologías cuantitativas y cualitativas así como marcos teóricos para el estudio de la migración.

Pincha aquí para registrarte >>

Boletín EUMIGRE. Sección: “Agenda”
Fuente: migrationpolicycenter.eu

Comparte: