Vídeo viral contra el racismo desde Lituania

Comparte:

El pasado mes de marzo se hacía viral un vídeo contra el racismo realizado por el Centro de Derechos Humanos de Lituania.

El vídeo está concebido para sacudir la conciencia de la ciudadanía lituana sobre el racismo y la discriminación que sufren por muchas personas en su día a día a causa del color de su piel. Tras su publicación, el vídeo se hizo viral en la red y alcanza a día de hoy en su sitio original en el Canal YouTube más de 2.200.000 visualizaciones.

Fue lanzado por el Centro de Derechos Humanos de Lituania con motivo del lanzamiento de su nuevo website (http://svetimageda.lt/), un manual digital creado para dar consejos sobre cómo actuar ante casos de xenofobia, homofobia o cualquier otra manifestación del, tristemente al alza en Europa, discurso de odio hacia el diferente.

En el vídeo se ve cómo distintas personas van llegando a una sala de espera tras acudir a la convocatoria de un casting. En la sala, en la otra butaca se encuentra un chico negro con una tablet.

En un momento dado, el chico negro se dirige a la otra persona, ocasional acompañante en la espera, para que le traduzca un mensaje que alguien a quien no conoce ha publicado en su página de la red social virtual Facebook. Él dice que sólo lleva dos semanas en Lituania y no entiende el idioma y es por eso que pide ayuda.

Las caras de todas las personas que aparecen en el vídeo se irán transformando a medida que leen el mensaje, de contenido meridianamente racista, y ante el hecho de tener que enfrentarse al destinatario de ese mensaje para traducírselo.

Pero mejor que explicarlo es ver el vídeo:

Comparte: