Vías legales para el refuerzo de la protección internacional en Europa

Comparte:

El curso número treinta de ELENA (European Legal Network on Asylum) sobre “Vías legales para el refuerzo de la protección internacional en Europa” tendrá lugar el viernes 30 y sábado 31 de Octubre 2015 en el Royal Hotel Carlton en Bolonia, Italia.

El curso proporcionará conocimientos prácticos sobre los distintos recursos legales que pueden emplearse para asegurar una mejor protección de los estándares europeos. Se centrará, también, en la presentación de casos de asilo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, así como analizará medidas menos empleadas como los mecanismos ofrecidos por Naciones Unidas o el Consejo de Europa para afianzar los derechos de aquellos que necesiten protección internacional.

El evento cubrirá también la implementación de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, así como la implementación de los procesos por infracción de la Comisión, y la supervisión de los sistemas de asilo de los estados miembros. Habrá tres talleres prácticos, divididos por temáticas, que serán: recursos legales para los casos regulados por el Reglamento de Dublín, reagrupación familiar y casos de detención.

Los participantes interesados deberán registrarse antes el viernes 25 de Septiembre para asegurarse un sitio. Sin embargo, dadas las pocas plazas disponibles, se recomienda a las personas interesadas que reserven sus sitios tan pronto como les sea posible.

Pincha aquí para registrarte o para obtener más información >>

Boletín EUMIGRE. Sección: “Agenda”
Fuente: ELENA

Comparte: