Valladolid: jornada de lectura solidaria en favor de los refugiados

Comparte:

Accem y la Fundación Segundo y Santiago Montes organizan, el próximo 28 de noviembre en Valladolid, una lectura solidaria con las personas refugiadas como protagonistas. En esta iniciativa podrán participar todos aquellos ciudadanos que lo deseen con una creación propia o la composición de algún otro autor.

Esta actividad, que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la realidad que viven los millones de refugiados que, día tras día, huyen de sus países para tratar de garantizar su supervivencia, se desarrollará a partir de las 11:00 horas en la sede de la Fundación (C/ Núñez de Arce, 9).

De este modo, todas las personas que deseen tomar parte en esta iniciativa solidaria deberán leer un texto propio o de otro autor pero con una extensión máxima de 16 líneas (dos minutos) a fin de facilitar la participación de la mayor cantidad de ciudadanos posible. Además y al tratarse de un acto solidario, de manera previa a su intervención en la maratón lectora cada participante entregará un donativo de 1 euro, cantidad que se destinará a atender a las necesidades de las personas refugiadas.

Los interesados deberán enviar, antes del 22 de noviembre, un correo electrónico indicando su nombre y apellidos, correo electrónico y móvil, a una de las dos entidades organizadoras (fundacionsysmontes.recursos@gmail.com y valladolid@accem.es), que con posterioridad comunicará a los inscritos la hora programada para su intervención.

Para garantizar que la actividad solidaria transcurre en el orden previsto, se pide a los interesados que acudan a la sede de la Fundación al menos 10 minutos antes de su intervención.

La celebración de esta actividad coincide con la conmemoración del XXVI aniversario de la matanza de los jesuitas de la Universidad Centroamericana ‘José Simeón Cañas’ de El Salvador, ocurrida el 16 de noviembre de 1989. Entre los asesinados aquella madrugada estaba el vallisoletano Segundo Montes, pionero en la defensa de los Derechos Humanos en aquel país centroamericano y reconocido internacionalmente por sus estudios e investigaciones sobre los migrantes y los refugiados.

Precisamente por su labor de ayuda a los salvadoreños que, movilizados de manera forzosa durante toda la década de los 80 a causa de la guerra, vivían en campos de refugiados en Honduras, Montes recogió, el mismo mes de su asesinato, un reconocimiento en el Congreso de los Estados Unidos.

Para más información:

Accem Valladolid
Irene Sánchez – 983 339 819

Fundación Segundo y Santiago Montes
Isaac Macho – 645 963 245

Por Accem Valladolid

Comparte: