Valencia: distintas entidades unidas por el Día Mundial del Refugiado

Comparte:

En Valencia, con motivo del Día Mundial del Refugiado, Accem ha llevado a cabo una actividad de sensibilización en el IES Arabista Ribera de Carcaixant.

Se organizó un encuentro entre el alumnado y solicitantes de protección internacional con los que Accem trabaja habitualmente. Intervinieron tres personas, quienes a través de su experiencia de vida, trasladaron al alumnado cuáles son las dificultades y problemas que encuentran en su país, motivo por el que deciden abandonarlo así como las características de su proceso de integración en la sociedad receptora, en este caso Valencia.

El alumnado formuló diferentes preguntas y se abrió un debate distendido a cerca de los procedimientos de asilo y el papel que las ONG tienen al respecto.

Por otra parte, diferentes organizaciones sociales, entre ellas Accem, sensibilizadas con la realidad de las personas refugiadas, han organizado un programa conjunto de actividades en torno al 20 de junio, Día Mundial del Refugiado.

Se reivindica la importancia del artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que afirma que en caso de persecución toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

Actividades deportivas, musicales, culturales, talleres, encuentros y presentaciones se están sucediendo para conmemorar esta jornada, dedicada a las personas forzadas a abandonar su hogar a causa de la violencia, la persecución o la guerra.

Consulta aquí el programa completo de actividades. >>

Por Accem Valencia


Comparte: