III Encuentro Comunitario en el distrito de Bailén Miraflores de Málaga

Comparte:

El pasado jueves 22 de marzo celebramos el III Encuentro Comunitario en el distrito de Bailén-Miraflores de Málaga, con el lema “Compartiendo realidades por la convivencia”, una importante cita para seguir profundizando en el desarrollo comunitario del barrio.

Este encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito, se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) que impulsan conjuntamente la Obra Social “la Caixa”, el Ayuntamiento de Málaga y Accem.

Esta jornada ha servido para presentar los “Avances y desafíos de la programación comunitaria intercultural”, un pacto de las prioridades que se deben abordar en el distrito y que se sintetizan en las siguientes: implicación de las familias en la comunidad y mejora de la convivencia.

El III Encuentro Comunitario ha sido un espacio de debate y reflexión, en el que han participado más de 75 personas, en representación de la ciudadanía, recursos profesionales y administración.

A la inauguración asistieron Ruth Sarabia García, directora general de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga; Francesc Ventura Ribal, director del Departamento de Interculturalidad y Cohesión Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”; Juan Carlos Barroso Ruíz, gestor territorial de la Fundación Bancaria “la Caixa” en Málaga, Jaén y Melilla; Teresa Montes Martell, de la asociación NAIM, en representación del Núcleo del Espacio Técnico de Relación del proceso comunitario Bailén-Miraflores, así como la responsable de Accem en Málaga, Carolina Cueto Galán.

Sobre el Proyecto ICI

El Proyecto ICI tiene como objetivo poner en marcha un proceso comunitario para promover la convivencia ciudadana intercultural en Bailén-Miraflores, un distrito con una rica diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa. En este contexto, los procesos de cohesión y de intervención comunitaria se hacen imprescindibles para que este territorio sea un espacio donde sus vecinos y vecinas se sientan integrados, respaldados y con oportunidades de desarrollo.

Desde el inicio, el 1 de julio de 2014, se ha contactado con 158 recursos técnicos, administraciones y ciudadanía, se han celebrado 522 reuniones, se han ejecutado 117 actividades vinculadas al proyecto, que han generado la participación de 9.790 personas.

> Pincha aquí para saber más sobre los procesos comunitarios de Accem. 

 

Comparte: