Sigüenza: Jornada de Convivencia Intercultural para terminar el año

Comparte:

Para finalizar el 2015, Accem desarrolló en Sigüenza una Jornada de Convivencia Intercultural, descubriendo las realidades de nueve países y recordando los Derechos del Niño.

Un año más, con la llegada de las vacaciones de Navidad a los centros educativos, Accem Sigüenza realizó una Jornada de Convivencia Intercultural para las más pequeñas y los más pequeños de la casa, con quienes aprender valores como el trabajo en equipo, la igualdad de oportunidades, la diversidad, la no discriminación, el compañerismo y la interculturalidad.

Accem proponía este año un repaso a las diferentes realidades de nueve países diferentes, contando con un embajador o una embajadora que contaba lo más relevante de la cultura, de la gastronomía, de la bandera, de las principales ciudades, etc. Sigüenza, como crisol de culturas, es una ciudad en la que conviven más de 70 nacionalidades diferentes.

Continuó la jornada con una representación musical de dos jóvenes cantantes de Ucrania. Posteriormente se hizo un lanzamiento de globos recordando los diferentes artículos de los Derechos del Niño. Para finalizar el acto, se hizo una degustación de platos típicos de los países representados.

Esta actuación contó con la financiación de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla – La Mancha.

Por Accem Sigüenza

Comparte: