Sigüenza: Accem cerró el año con la Jornada por la Convivencia

Comparte:

Accem Sigüenza desarrolló, el pasado 23 de diciembre y para despedir el año, una Jornada por la Convivencia.

El objetivo principal era promover la movilización social y la participación ciudadana, y sensibilizar sobre algunas realidades del municipio.

Accem proponía este año un amplio abanico de actividades para todas las edades y para todos los gustos. Se inició la jornada con una visita turística por la ciudad seguntina desde la perspectiva de la convivencia intercultural. Sigüenza fue una ciudad en la que convivieron en su pasado medieval la cultura cristiana, musulmana y judía.

Posteriormente se celebró un desayuno conjunto (de chocolate caliente y bizcochos) con las personas que habían asistido a la visita en la Plaza Mayor de Sigüenza. Más tarde
se hizo una cadena humana para ‘engancharse’ al Centro Socio-Cultural El Torreón, lugar donde continuaban las actividades.

Ya en El Torreón se inauguró la exposición elaborada por alumnado de 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de Secundaria, de diferentes centros educativos del municipio, así como la estatua “Creando Lazos”, que representa la convivencia y la diversidad entre la ciudadanía.

La jornada se clausuró con la presencia del alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y el responsable territorial de Accem en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, que coincidieron en señalar que la convivencia es “la acción de vivir en compañía de otro u otros”, es el cimiento para la paz y la reconciliación y es obligación de la ciudadanía fomentarla, promoviendo la comprensión y el respeto entre todas las culturas. La convivencia con otras y con otros debe aprenderse desde la infancia, y ayuda a contribuir a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.

Pincha aquí para acceder al comunicado al que se dio lectura. >>

Accem Sigüenza contó para la celebración de la Jornada por la Convivencia con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, la Escuela de Música, la Asociación METAS, la Asociación Abriendo Camino, el Centro Juvenil La Salamandra, el Colegio Episcopal Sagrada Familia, el Colegio Público San Antonio de Portaceli, el Colegio Ntra. Sra. de la
Peña, el Instituto de Educación Secundaria Martín Vázquez de Arce y con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por Accem Sigüenza

Comparte: