Sevilla: una merienda-coloquio para fomentar la igualdad

Comparte:

El pasado 6 de junio tuvo lugar en la sede de Fundación Secretariado Gitano una merienda-coloquio sobre igualdad y no discriminación racial o étnica en la que participó Accem.

A la misma asistieron técnicos y usuarias/os de Accem, CEAR, Cruz Roja Española, Fundación CEPAIM, Movimiento contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz y Fundación Secretariado Gitano.

Mediante la realización de este tipo de acciones se pretende promover el conocimiento de derechos así como del servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación. También sirven para trabajar habilidades para identificar y actuar frente a la discriminación.

La actividad se desarrolló en un ambiente distendido, donde cada persona contribuyó con sus experiencias a la vez que disfrutaron de una rica merienda.

El “Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica” es un servicio estatal y gratuito en el que Accem participa y que presta apoyo y asesoría independiente a las personas discriminadas por su origen racial o étnico en cualquier ámbito (educación, sanidad, vivienda, empleo, etc.). El servicio cuenta con una red de oficinas distribuidas en todo el territorio español.



Más información:

http://asistenciavictimasdiscriminacion.org/

Teléfono gratuito de asistencia a víctimas: 900 203 041

Por Accem en Sevilla

Comparte: