Sevilla: talleres “De la mano en Igualdad” en el CEIP San José Obrero

Comparte:

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo), Accem y el CEIP San José Obrero unen sus fuerzas en Sevilla para desarticular estereotipos e ideas preconcebidas y fomentar la tolerancia, y así convivir en igualdad.

Bajo el título “De la mano en Igualdad”, durante la última semana del mes de marzo se llevarán a cabo una serie de sesiones de sensibilización con alumnos y alumnas de cursos comprendidos entre tercero y quinto de primaria. Mediante estas acciones se pretende educar a los menores en valores como la tolerancia, el respeto a la diversidad y la no discriminación.

La actuación se enmarca en el “Programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico”, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Por otra parte, el próximo 7 de abril, en horario de 11:30 a 13:30 h., se impartirá un taller por la no discriminación dirigido a personas inmigrantes que participan en los programas “Acogida integral de inmigrantes en situación de vulnerabilidad por motivos socio sanitarios” y “Dispositivo de acogida”, subvencionados por la Junta de Andalucía, y “Acogida para personas sin hogar”, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El taller, impulsado desde el “Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación racial o étnica”, dependiente del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), tiene como objetivo facilitar la identificación y denuncia de los hechos discriminatorios.

Comparte: