Sevilla: las Colonias Urbanas 2015, de nuevo un éxito

Comparte:

Accem Sevilla, a fecha de 29 de julio, inauguraba oficialmente las Colonias Urbanas 2015 abriendo sus puertas a 256 alumnos. Un día maravilloso de reencuentros, donde el tiempo fue generoso y nos hizo una temperatura muy agradable, pero en el que echamos de menos a antiguos compañeros y alumnos que este año no han podido estar con nosotros.

Se ha notado en toda esta edición la veteranía del personal, en su autonomía en la toma de decisiones y ejecución del trabajo, lo que ha hecho que los días transcurrieran con total tranquilidad y todo funcionara a la perfección.

Hasta la clausura el 31 de julio, hemos compartido un trabajo duro por la climatología y el desgaste físico y psíquico, pero donde todos rejuvenecemos y nos volvemos niños de nuevo, y le sacamos el mejor partido a la experiencia disfrutando como enanos. Es una experiencia que nos hace mejores personas cada año.

Y no podemos dejar de agradecer a Miguel Rosa Castejón, director del CEIP San José Obrero, su incondicional ayuda al habernos cedido un año más las instalaciones del centro que dirige.

Son muchos los recuerdos gratos que nos llevamos, tanto el equipo como los alumnos, de nuestro paso por las Colonias, como los debates, sesiones de video-fórum, preciosas manualidades, ratos de piscina, los juegos de agua, campeonatos deportivos, el concurso de talentos, el desayuno compartido, etc.

Mención aparte merece la grabación de un videoclip de la canción “Thriller” de Michael Jackson, donde quisimos fomentar un año más el trabajo en equipo de todos los alumnos de las Colonias, desde los más ‘peques’ hasta los mayores. Trabajamos la psicomotricidad, la resistencia aeróbica para tonificar la musculatura, la coordinación, la memoria, el reto de conseguir un objetivo que solo se puede llevar a cabo con el esfuerzo conjunto. Todo esto lo pusimos en práctica a través de los múltiples ensayos del baile. Una experiencia muy bonita y gratificante por la ilusión y motivación de los niños al ensayar y hacerse los disfraces para la grabación.

Y no podíamos dejar de aludir a la sorpresa estrella que quisimos dar desde el equipo educativo de las Colonias a nuestros niños, realizando en el ‘cole’ un pasaje del terror digno de un Oscar, donde los monitores se dejaron la piel en la decoración y la interpretación de los personajes de terror. Una bonita iniciativa de los educadores donde la ilusión y el buen compañerismo culminaron en un éxito total.

Accem, con el respaldo de la Obra Social “la Caixa” y su programa CaixaProinfancia, que tiene como objetivo romper con el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad.

A través del programa CaixaProinfancia realizamos una intervención integral proporcionando a los niños y sus familias servicios de refuerzo escolar, atención psicológica, educación no formal y tiempo libre –en centros abiertos, campamentos o colonias urbanas–, además de ayudas para la alimentación e higiene infantil, equipamiento escolar, gafas y audífonos.

El servicio de Colonias Urbanas está pensado para cubrir las necesidades de atención de niños y niñas de entre 3 a 16 años, en las vacaciones estivales, momento en el cual padres y madres no pueden atender a los menores adecuadamente, por motivos de incompatibilidad laboral. A su vez, se trata de una actividad gratuita, para todos aquellos menores que cumplan los requisitos del programa CaixaProinfancia y participen en el mismo.

Por Accem Sevilla

Comparte: