Servicio de mediación intercultural para personas inmigrantes de origen extranjero 2015

Comparte:

Ámbito Geográfico: Andalucía

Financiadores: Ayuntamiento de Córdoba y Obra Social La Caixa – Fundación CajaSol

Contenido:

El “Servicio de mediación intercultural para personas inmigrantes de origen extranjero” es un programa de carácter municipal que tiene como objetivo general favorecer la plena integración social de las personas migrantes en condiciones de igualdad, como sujetos de derechos y deberes en el seno de la sociedad.

Para ello se plantean cinco líneas de actuación:

En primer lugar, la atención individualizada de las necesidades de la población inmigrante que ofrezca información, orientación y asesoramiento sobre la normativa de extranjería y los recursos sociales existentes.

En segundo lugar, el apoyo a los Centros de Servicios Sociales Comunitarios en la atención de las necesidades de las personas inmigrantes, así como en la prevención e intervención en conflictos de índole cultural.

En tercer lugar, la sensibilización y concienciación social sobre la realidad de la población inmigrante y el enriquecimiento que supone la diversidad cultural.

En cuarto lugar, la detección y eliminación de barreras burocrático-administrativas o de cualquier otra índole en el ejercicio de los derechos de ciudadanía de la población extranjera y la mediación para la búsqueda de soluciones.

Finalmente, la promoción del asociacionismo entre la población inmigrante y el establecimiento de redes entre las asociaciones que trabajan en el ámbito de la inmigración, y entre éstas y la administración local.

 

ayuntamiento-cordoba

 

 

 

 

fundacion-cajasol

 

 

 

La-Caixa

Comparte: