Servicio de Acogida Temporal (SAT)

Comparte:

Nombre del programa: Servicio de Acogida Temporal (SAT).

Ámbito territorial: Estatal

Financiador: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MITRAMISS) – Dirección General de Integración y Atención Humanitaria (DGIAH).

Contenido: Accem gestiona una amplia red de centros de acogida a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, financiados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (MITRAMISS) y dirigidos a ofrecer programas integrales que favorezcan la completa inserción social a solicitantes y beneficiarios/as de protección internacional y del estatuto de apátrida, prioritariamente, y, en ocasiones, a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Con este programa se da respuesta a aquellas personas que por diferentes causas se han visto obligadas a abandonar sus países de origen en busca de garantías de seguridad y condiciones dignas de vida. Desde los centros de acogida se garantiza la cobertura de las necesidades más básicas, como el alojamiento y la manutención, así como se llevan a cabo otras actuaciones –atención social, formación, asesoría jurídica, apoyo psicosocial, orientación laboral, etc.– que conformarán el diseño de una intervención individualizada e integral encaminada a favorecer la consecución progresiva de la autonomía e integración de las personas acogidas.

Este programa se lleva a cabo en coordinación con la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria (DGIAH) y la Oficina de Asilo y Refugio (OAR).

 

 

Ministerio de trabajo migraciones y seguridad social

 

Comparte: