Sensibilización intercultural y participación de familias migrantes en la escuela

Comparte:

Nombre del programa: Sensibilización intercultural y participación de familias migrantes en la escuela.

Ámbito territorial: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

ContenidoEste programa pretende promover la cohesión social a través de la sensibilización y la educación Intercultural con la implicación de toda la comunidad educativa, así como otros agentes sociales.

Este programa impulsa la participación de familias migrantes en la comunidad educativa y en el proceso de integración social de sus hijos e hijas en los centros educativos. Constituye un enlace con la comunidad educativa para promover la cohesión social a través de la educación intercultural.

Entre las acciones previstas se llevarán a cabo las siguientes actuaciones tanto virtuales como presenciales:

– Sensibilización intercultural.

– Charlas y presentación: Cultura de origen.

– Escuelas de familias.

– Revista digital: Participando en la Escuela.

– Programa de Radio: “Escuela de familias”.

– Competencia digital.

Está dirigido a personas nacionales de terceros países con autorización de residencia en España encargadas del cuidado a menores escolarizados.

Las actividades de sensibilización intercultural están dirigidas a la comunidad educativa.

A través de este programa se fomenta el acercamiento del conjunto de la comunidad educativa a la cultura de origen de las familias migrantes; se organizan actividades de carácter intercultural que subrayen la riqueza de la diversidad y se crean espacios de intercambio para promover una sociedad intercultural.

Se lleva a cabo actualmente en las comunidades autónomas de Galicia (A Coruña) y Asturias (Gijón y Oviedo).

Revista digital “Participando en la escuela

 

   

 

Comparte:
4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el programa “Sensibilización intercultural y participación de familias migrantes en la escuela”, que Accem desarrolla en Asturias y Galicia, se ha puesto en marcha la revista digital y bimestral […]

  2. […] de “Formación y promoción del voluntariado” en colaboración con el programa de “Sensibilización intercultural y participación de las familias migrantes en la escuela&#8221…. Se realiza además en el marco de todas las acciones que desde Accem estamos poniendo en marcha […]

  3. […] objetivos toman forma concreta en el proyecto de “Sensibilización intercultural y participación de familias migrantes en la escuela”, que llevamos a cabo desde el año 2007 en Asturias y Galicia. Con este proyecto promovemos la […]

Los comentarios están desactivados.