Seminario Nacional ASSESS: Integración de grupos de migrantes en situación vulnerable

Comparte:

El próximos día 26 de Marzo de 2015 Accem celebrará en la Sede de la Representación de la Comisión Europea en Madrid el II Seminario Nacional en el marco del Proyecto ASSESS: Integración de grupos de migrantes en situación vulnerable financiado por el Fondo Europeo de Integración (FEI).

El proyecto ASSESS tiene la finalidad de identificar y favorecer el intercambio de buenas prácticas sobre esta materia entre los distintos países europeos participantes con realidades diferentes en relación a los procesos y flujos migratorios, legislación y experiencias, así como establecer oportunidades de homogeneización de procedimientos.

Durante este segundo evento se presentarán las principales conclusiones de la segunda fase de investigación del proyecto sobre coherencia de políticas nacionales y su impacto en los niveles de integración en relación a los tres grupos vulnerables identificados: mujeres, niños y niñas, y víctimas de trata de seres humanos.

La jornada está dirigida a todos aquellos profesionales involucrados en la temática de la integración de migrantes, y representará una ocasión para promover el debate entre ponentes de distintas áreas a través de 3 mesas redondas, cada una de la cual analizará los particulares obstáculos en la integración a los que se enfrentan cada uno de los tres grupos a los que se interesa el proyecto.

Servirá asimismo para proponer posibles mejoras del sistema y recoger y difundir las recomendaciones obtenidas como fruto de la investigación.

Accede aqui para más información sobre el primer seminario ASSESS >>

Boletín EUMIGRE. Sección: “Agenda”
Fuente: Accem

Comparte: