Comparte:

Edita: Accem

Año de edición: 2017

Nº de páginas: 67

En el marco del proyecto NOVICOM (FAMI 2016), en Accem hemos desarrollado el estudio “¿De qué se trata?”, con el objetivo de visibilizar otras finalidades de la Trata de Seres Humanos con fines de explotación en España y de profundizar en las características y extensión de estos fenómenos.

El informe pretende ser una herramienta útil en la detección de posibles víctimas a través del aporte de indicios que sirvan tanto para sensibilizar a los lectores acerca de su potencial labor de detección, como para orientar a los profesionales que día a día se enfrentan a posibles casos de trata de seres humanos.

El recurso se ha elaborado siguiendo una metodología mixta, de carácter cuantitativo y cualitativo. Se ha procedido a la revisión del material bibliográfico relevante sobre el tema, así como al análisis de los datos proporcionados por fuentes oficiales como la Fiscalía General, el Ministerio del Interior, la EUROSTAT y la UNODC. Finalmente, se ha llevado a cabo una recopilación de noticias aparecidas en prensa sobre casos de trata con distintos fines de explotación como fuente complementaria de información.

Comparte: