Se estrena en Netflix «Mo», la serie del humorista y refugiado de origen palestino Mo Amer

Comparte:

Cartel MoEsta semana se ha estrenado en Netflix la serie «Mo», una comedia dramática de ocho capítulos protagonizada por el humorista Mo Amer, que narra las peripecias de un refugiado palestino en los Estados Unidos de América mientras intenta salir adelante.

En la serie, realizada por el estudio A24, Mo Najjar ha llegado junto a su familia hasta Houston, y vive a caballo entre dos culturas, tres idiomas y todos los obstáculos que se interponen en el camino hacia la obtención de la ciudadanía estadounidense.

La serie no sólo está protagonizada por Mo Amer, sino que también es una creación suya, junto al también cómico Ramy Youssef. Y no sólo eso, sino que está en gran medida inspirada en la experiencia vital del propio Amer.

Mo Amer nació en Kuwait en 1981, país al que se había desplazado su familia, de origen palestino. Más tarde, en 1990, con motivo de la Guerra del Golfo, se marcha a los Estados Unidos junto a su madre y algunos de sus hermanos, escapando de la guerra y asentándose en la ciudad de Houston. Dos años más tarde les acompañará su padre, quien fallecerá en 1995. Mo Amer no consiguió la nacionalidad estadounidense hasta el año 2009, 19 años después de llegar al país.

Amer eligió Houston para hacer la serie, la cuarta ciudad de los Estados Unidos y, según ha señalado, «la ciudad más diversa de América». Este es otro de los elementos de interés de la serie, pues brinda la inmersión en una realidad completamente mestiza, en la que su novia es mexicana, su mejor amigo nigeriano y su tatuador de cabecera coreano.

Una propuesta como poco interesante, especialmente por tener esa virtud de utilizar la comedia y el humor como puntos de partida para contar más cosas.

El humorista Mo Amer alcanzó la popularidad gracias a los monólogos, desde donde ha ido compartiendo sus vicisitudes como refugiado palestino en EE.UU., tanto con «The vagabond» como con «Allah made me funny», junto a Azhar Usman y Bryant Moss.

 

¿Y tú? ¿Has visto ya «Mo»? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha gustado? ¿Hay algo que no? Comenta y comparte tu opinión con la comunidad de Refugiados en el Cine.

 

 

 

 

Comparte: