Eddie, de Stranger Things, detenido en el aeropuerto por los oficiales de inmigración

Comparte:

El actor británico Joseph Quinn, popular por su aparición en la cuarta temporada de la exitosa serie de televisión «Stranger Things», tuvo que vivir recientemente en sus carnes lo que sienten cada día decenas, centenares o miles de personas en los aeropuertos de muchos países del mundo: vérselas de manera poco amable con los servicios de inmigración y sus guardias, en este caso en los Estados Unidos de América.

La cuestión es que Quinn, que en la serie de Netflix interpreta a Eddie Munson, un incomprendido joven aficionado al heavy metal, viajaba a Estados Unidos para participar en The Tonight Show, el late night conducido por Jimmy Fallon. Fue precisamente durante su participación en el programa de la NBC donde compartió su experiencia:

El actor británico fue interceptado por los controles de inmigración del aeropuerto de Nueva York y fue llevado, según sus palabras, a «una mazmorra», donde le mantuvieron retenido durante algún tiempo antes de que un funcionario le hiciera esa pregunta que convierte a tantos ciudadanos extranjeros automáticamente en sospechosos: «¿Qué viene a hacer usted a los Estados Unidos?». 

La respuesta de Quinn de que había llegado precisamente a la ciudad para que le entrevistara Jimmy Fallon no fue creída por el funcionario de inmigración, que pensaría que el joven le estaba vacilando. La situación se alargó por más tiempo hasta que en un momento dado un agente cayó en la cuenta y espetó a su compañero: «¡Deja a Eddie en paz!». A partir de ese momento, la pregunta más difícil que tuvo que responder fue si aparecería en la siguiente temporada de la serie.

Ser reconocido como una persona pública, popular, exitosa y seguramente adinerada, ni más ni menos que ser un actor de moda de televisión, hizo al instante que desapareciera cualquier obstáculo para él. Pero… ¿qué es lo que pasa cada día, en tantos lugares del mundo, a tantas personas identificadas como extranjeras? ¿Cómo se ha naturalizado la posibilidad de recibir un mal trato en las fronteras? Esto que le ocurrió a Joseph Quinn se quedó en una anécdota que puede resultar incluso divertida, pero que nos deja hueco para ser conscientes de la existencia de un sistema de fronteras situado muy por encima de las personas y en el marco del cual se cometen con normalidad cotidianos atropellos.

Puedes saber más de lo que ocurrió aquí o aquí, por ejemplo.

Os dejamos con Eddie, ‘tocando’ el tema Master Of Puppets de Metallica, en Stranger Things 4.

Comparte: