Alata (Out in the Dark), de Michael Mayer, en el XIX Ciclo Refugiados en el Cine de Accem

Comparte:

Hemos incluido la película “Out in the dark”, traducida en la versión española por “Alata” en la XIX edición del ciclo Refugiados en el cine.  Esta película supone el debut con un largometraje del director israelí, radicado en Estados Unidos, Michael Mayer, con un gran historial de obras en Broadway.

A través de la historia de amor entre un abogado israelí adinerado y un estudiante palestino en apuros, examina la dura realidad que viven los gays palestinos, perseguidos tanto en Israel como en propio país.

“Alata” es una historia de amor que a medida que avanza el largometraje mezcla drama y thriller, consigue despertar en el espectador una gran empatía por los protagonistas y nos ayuda a acercarnos a la realidad que vive la comunidad LGTBI palestina: no aceptada por su orientación e identidad sexual en su país y perseguida y rechazada por la sociedad israelí por su origen.

El amor a través de las fronteras políticas, sectarias y geográficas visto a través de la historia de los personajes que interpretan Nicholas Jacob y Michael Aloni, con un guion que tiene tanto en cuenta el fanatismo palestino como las tácticas de las fuerzas de seguridad israelíes que violan los derechos humanos. No profundiza en el conflicto de Oriente Próximo pero si nos muestra las consecuencias que ese conflicto tiene para la vida de miles de personas.

Nimer es un estudiante palestino de psicología que sueña con una mejor vida en el extranjero. Una noche conoce a Roy un abogado Israelí del que se enamora profundamente. Mientras su relación se hace más profunda, Nimer se enfrenta con la realidad palestina que se rehúsa a aceptarlo por su orientación sexual y la persecución de las fuerzas de seguridad israelíes que lo acosa y persigue por su nacionalidad palestina.

Te animamos a emocionarte con esta maravillosa película en la programación de nuestra XIX Edición Refugiados en el cine en FILMIN.

Puedes ver «Alata» en el Ciclo Refugiados en el Cine de Accem a través de la plataforma FILMIN, desde donde estamos celebrando esta 19 edición de nuestra iniciativa que une cine y sensibilización social.

> Pincha aquí para ver Alata en FILMIN.

> Consulta aquí toda nuestra programación del XIX Ciclo Refugiados en el Cine de Accem.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Alata (Out in the Dark).

Año: 2012.

Duración: 95 min.

Paises: Israel, Estado de Palestina.

Dirección: Michael Mayer.

Guion: Yael Shafrir y Michael Mayer.

Reparto: Nicholas Jacob, Michael Aloni, Jamil Khoury, Loai Nofi.

 

Comparte: