«Los Durrell», de Steve Barron, en el XIX Ciclo Refugiados en el Cine de Accem

Comparte:

«Los Durrell», dirigida por Steve Barron en 2016, es una de las series (un biopic de cuatro temporadas) del XIX Ciclo Refugiados en el Cine de Accem.

Adaptación de la popular trilogía autobiográfica del naturalista, zoólogo y presentador de televisión Gerald Durrell, «Los Durrell» recuerda los años en los que, siendo niño, junto a su familia, emigró a la isla griega de Corfú desde Bournemouth (Reino Unido) para iniciar una nueva vida. Acostumbrados a una vida acomodada, los Durrell tuvieron que hacer frente a su nueva situación en un hogar que por no tener, no tenía ni electricidad y en un país que en nada se parecía a su añorada Inglaterra.

Emigrar, dejar atrás todo lo que conoces, adaptarse a otra cultura y otras costumbres nunca es fácil. Millones de personas lo hacen forzadas por situaciones que ponen en peligro su vida: guerras, conflictos armados, hambrunas, persecución por razones de orientación sexual o identidad de género, por las creencias religiosas, por la nacionalidad, por la pertenencia a un grupo étnico o a cualquier grupo social determinado…

“Los Durrell” cuenta una de esas historias de migración, y lo hace con humor y desde la comedia. Y es que, sin duda, estamos ante una de las series británicas más aclamadas de los últimos años, toda una serie de culto nominada a cuatro premios Bafta (incluyendo el de Mejor Serie Dramática) y que ha sido todo un éxito de audiencia en su emisión en el Reino Unido por parte de la cadena ITV.

Aunque en los 80 dirigió especialmente videoclips de gente como Michael Jackson, Madonna o Paul McCartney, Steve Barron se dio a conocer con el gran éxito que fue “Las tortugas ninja al rescate” en 1990. “Los Durrell” le han consagrado.

> Pincha aquí para ver «Los Durrell» en FILMIN.

> Consulta toda nuestra programación del XIX Ciclo Refugiados en el Cine de Accem.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título original: The Durrells.

Año: 2016.

Duración: 1 h. 27 min.

País: Reino Unido.

Dirección: Steve Barron.

Guion: Simon Nye, Gerald Durrell.

Reparto: Keeley Hawes, Josh O’Connor, Milo Parker, Daisy Waterstone, Callum Woodhouse, Alexis Georgoulis, Yorgos Karamihos, Anna Savva, Lucy Black, Ulric von der Esch, Leslie Caron.

Productoras: Sid Gentle Films, Masterpiece, Independent Television (ITV).

Comparte: