«Nuestra vida como niños refugiados en Europa», de Silvia Venegas, en Refugiados en el Cine

Comparte:

Cerramos la selección de 20 películas para celebrar en este 2020 el Ciclo Refugiados en el Cine de Accem con el cortometraje «Nuestra vida como niños refugiados en Europa», dirigido por Silvia Venegas y ganador del premio Goya este mismo año al Mejor Cortometraje Documental.

Este cortometraje mira directamente a los ojos de los niños y niñas que han buscado asilo en Europa en los últimos años, muchos de ellos completamente solos, sin el acompañamiento de un adulto, y escucha sus opiniones, sus sentimientos, sus deseos, sus miedos y sus canciones. Puedes verlo en Filmin, la plataforma de cine con la que nos hemos aliado en esta edición para celebrar nuestro ciclo anual.

Estamos hablando de toda una generación de niños y niñas que han tenido que huir, muchas veces de la guerra, y a quienes Europa no está garantizando siempre la protección que necesitan. Niños y niñas que se enfrentan ahora a la burocracia, la desconfianza, la espera, la frustración, la incomprensión y el miedo.

«El objetivo del documental es buscar un lugar de encuentro en estos tiempos convulsos para escuchar, conocer y entender a los menores refugiados que han llegado a Europa. Son los más vulnerables y nuestra actitud hacia ellos marcará su futuro y el nuestro. Como escribió la poeta Gloria Fuertes: La patria no es una bandera ni una pistola, la patria es un niño que nos mira». Palabras de su directora, Silvia Vanegas.

> Pincha aquí para ver en Filmin «Nuestra vida como niños refugiados en Europa».

> Consulta aquí toda la programación del XVIII Ciclo Refugiados en el Cine de Accem.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Nuestra vida como niños refugiados en Europa.

Año: 2018.

Duración: 14 min.

País: España.

Dirección: Silvia Venegas.

Guion: Silvia Venegas.

Reparto: Documental.

 

 

 

 

Comparte: