“En busca del valle encantado” en el XVI Ciclo Refugiados en el Cine (24-VI)

Comparte:

“En busca del valle encantado” se proyectará el domingo 24 de junio, a las 12:00 h. en Cineteca Madrid (Matadero), dentro del XVI Ciclo Refugiados en el Cine de Accem. Se proyectará en V.O.S.E. La entrada es gratuita.

“En busca del valle encantado” (The land before time) es una película de animación que narra el viaje lleno de peligros de unos pequeños dinosaurios que huyen de una plaga devastadora, hacia el Gran Valle Encantado. Se trata de una raza pacífica de dinosaurios llamados los “comedores de hojas”, que son obligados a trasladarse a nuevos pastos, donde los terribles dinosaurios carnívoros “dientes afilados”, los atacan. Su única esperanza es el Gran Valle, un lugar donde la comida es abundante y donde pueden prosperar y vivir en paz.

Con Piecito, Cera, Petrie, Patito y Púas podremos vivir todos los desafíos a los que deben enfrentarse en su viaje estas simpáticas criaturas. El apoyo mutuo, el trabajo en equipo y la amistad serán los principales valores que ayudarán a sus protagonistas a sobrevivir y alcanzar el destino soñado al que muchos no llegan. “En busca del valle encantado” es una película dirigida en 1988 por Don Bluth, uno de los mejores animadores de finales del siglo pasado, que llegó apadrinada por Steven Spielberg y George Lucas y que cuenta además con la banda sonora compuesta por el ‘oscarizado’ compositor James Horner.

Por primera vez, en esta XVI edición del Ciclo Refugiados en el Cine, vamos a realizar un pase matinal, el domingo 24 de junio por la mañana, dirigida a los/as más pequeños/as de la casa, dándoles la oportunidad de ver en pantalla de cine y en versión original subtitulada en castellano este clásico de la animación de los años 80.

Pretendemos que sea, además, una ocasión para que, a través del viaje de estos dinosaurios, podamos acercar a los niños y niñas la realidad que viven tantas personas que se ven obligadas a dejar su lugar de origen o residencia. Cómo escapan de la guerra, de los desastres climáticos o de la pobreza. Cómo atraviesan mil peligros y sienten frío, miedo y soledad. Y cómo merecen, finalmente, ser recibidos y acogidos con calor, con justicia, con solidaridad. Porque sensibilizar a los más jóvenes es la manera de construir un futuro mejor.

 

 

Ficha técnica

Título original: The land before time.

Año: 1988.

Duración: 69 min.

Nacionalidad: EE.UU.

Dirección: Don Bluth.

Guion: Stu Krieger (Historia de Tony Geiss y Judy Freudberg).

Música: James Horner.

Productora: Universal.

 

> Pincha aquí para saber más del XVI Ciclo Refugiados en el Cine de Accem.

> ¿Quieres saber más sobre Refugiados en el Cine? Pincha aquí. 

 

 

Comparte: