CONFIRMADA: "Omar", en Refugiados en el Cine (Madrid, 19-VI)

Comparte:

Omar

La segunda película que se proyectará este año en Madrid en el XIII Ciclo Refugiados en el Cine de Accem será el largometraje “Omar”, dirigido por el palestino Hany Abu-Assad.

“Omar” es una producción de 2013 que narra las peripecias de un joven panadero palestino cuya vida gira en torno a su compromiso con la resistencia a la ocupación militar israelí y su relación secreta con Nadia, su novia.

Omar (Adam Bakri) vive una difícil existencia, esquivando balas, saltando muros, acosado por los servicios secretos y enfrentándose también a las sospechas y acusaciones de traición de sus propios amigos y compañeros.

En “Omar” aparecen dilemas que tienen que ver con asuntos universales como la libertad, la lealtad, la injusticia, la confianza y el amor. Aparecerán las contradicciones que pueden surgir entre la libertad individual y las ansias colectivas.

También se mostrarán los terribles efectos que se derivan de una situación de violencia convertida en eterna, cómo un conflicto sin fin acaba por naturalizar y normalizar situaciones que de ninguna manera deberían de serlo.

Y finalmente nos recuerda que aunque queramos simplificarla, la realidad suele tener muchos más matices, suele ser mucho más compleja de lo que parece a simple vista.

Este año, “Omar” se proyectará en Refugiados en el Cine el viernes 19 de junio a las 20:00 horas en el Círculo de Bellas Artes, en versión original subtitulada en español. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Con esta propuesta de cine palestino queremos mantener presente un conflicto que dura ya más de 60 años y para el que sigue sin aparecer en el horizonte una solución temprana, justa y duradera. Estamos hablando del conflicto árabe-israelí y la Palestina ocupada.

Hany Abu-Assad es un cineasta palestino con ciudadanía israelí. El reconocimiento internacional le llegó con “Paradise now”, cinta en la que dos palestinos se preparaban para un atentado suicida y por la que consiguió el Globo de Oro a la mejor película en habla no inglesa. Con “Omar” fue nominado a los Oscar de Hollywood y logró el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, en 2013.

¡Te esperamos!

FICHA TÉNICA

Dirección: Hany Abu-Assad

Interpretación: Adam Bakri, Leem Lubani, Evad Hourani, Samer Bisharat, Waleed Zuaiter 

Guión: Hany Abu-Assad

Producción: ZBros

Nacionalidad: Palestina

Año: 2013

Duración: 98 min.

 

 

Comparte: