CONFIRMADA: "Almanya, bienvenido a Alemania", en Refugiados en el Cine (15-J)

Comparte:

Refugiados en el Cine 2014Almanya, bienvenido a Alemania

 

La segunda película que os presentamos es la que cerrará la XII edición del Ciclo Refugiados en el Cine, que Accem vuelve a organizar este año en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 14 y 15 de junio de 2014.

Estamos hablando de “Almanya: bienvenido a Alemania”, una creación de las hermanas Yasemin y Nesrin Samdereli en la que, a partir de su propia experiencia de vida como turco-alemanas, nos regalan una divertida, tierna y muy interesante fábula sobre la integración social de los migrantes turcos en Alemania.

La película es un retrato de una comunidad turca que cuenta en Alemania con más de 2,3 millones de integrantes. Es además una película que ofrece, al menos, una triple mirada, la propia de tres generaciones diferentes de una misma familia de origen migrante. Por fuerza serán distintos los puntos de vista de los abuelos, quienes emprendieron el viaje y abrieron camino; sus hijos, que ya hicieron toda su vida en Alemania; y los nietos, a quienes Turquía les queda ya lejos en su vida pero que, sin embargo, se encuentran con que siguen sin ser aceptados plenamente como alemanes.

Las hermanas Samdereli aciertan al narrarnos la historia de la familia como si fuera un cuento, el que Canan, nieta del pionero Hüseyin, le cuenta al benjamín de la familia, Cenk, de sólo seis años. Y al hacerlo en clave de comedia, aunque lleve el adjetivo de dramática.

Se trata de una producción del año 2011, de la que ya hablamos en este blog cuando se estrenó. Te invitamos a visitar la entrada que publicamos entonces para saber más de “Almanya, bienvenido a Alemania”, pinchando aquí.

Y por supuesto, te invitamos a acudir el domingo 15 de junio a las 22:00 horas al Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid para ver la película.

Se proyectará en versión original subtitulada en castellano. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Comparte: