Proyectamos "Welcome" en León por el Día Internacional del Voluntariado

Comparte:

Este jueves 29 de noviembre, a las 16:00 horas, proyectaremos en León la película “Welcome”, dirigida por el cineasta francés Philippe Lioret en 2009.

La proyección se realizará en el Cine BOX del Centro Comercial Espacio León. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades que Accem está organizando para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre y, concretamente, en las que ha preparado con la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León.

“Welcome” nos cuenta las peripecias de un joven kurdo llamado Bilal, que con 17 años ha atravesado Oriente Medio y Europa para reunirse en Inglaterra con su novia, recién emigrada.

Sin embargo, llegado a Francia, Bilal se topa con un obstáculo con el que no contaba. Debe franquear el Canal de la Mancha y no puede hacerlo como cualquiera, pues no tiene papeles.

Atascado en Calais, como tantos otros migrantes, decide cruzar el océano de la manera más natural: nadando. Acude entonces a la piscina municipal y allí conoce a Simon, profesor de natación, a quien le pide que le ayude a entrenarse.

“Welcome” obtuvo en 2009 el Premio Lux del Parlamento Europeo, que eligen los eurodiputados, y ya apareció entonces en Refugiados en el Cine. Pincha aquí para leer más.

¿Quieres saber más sobre las actividades que organiza Accem con motivo del Día Internacional del Voluntariado? Pincha aquí.

¡Os esperamos en León!

Comparte: