Accem proyectará "A las puertas de París" en las Jornadas por la Paz de Cartagena

Comparte:

El próximo miércoles 31 de octubre, proyectaremos en Cartagena (Murcia) la película documental “A las puertas de París”, realizada en 2008 bajo la dirección de Marta Horno y Joxean Fernández.

Ya hablamos en Refugiados en el Cine de esta película, aquí.

“A las puertas de París” nos lleva a la emigración española de los años 60 y, más concretamente, a la experiencia de las mujeres migrantes españolas que buscaron suerte en Francia y que encontraron trabajo como porteras en los edificios de viviendas de París.

Después de medio siglo, relatan en primera persona sus vivencias. Las que se quedaron y las que regresaron.

Una historia del pasado reciente de España que en los últimos años y meses ha cobrado una inesperada, para muchos, actualidad. Ahora, de nuevo, los trabajadores españoles se ven obligados a emigrar en busca de mejores condiciones de vida. No es algo nuevo, como «A las puertas de París» nos muestra.

La proyección se realizará en el marco de las Jornadas por la Paz, contra la Pobreza y la Exclusión Social que se celebran entre el 24 de octubre y el 30 de noviembre, organizadas por la Universidad Politécnica de Cartagena y en las que Accem participa.

Será el miércoles 31 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el Centro Cultural CajaMurcia, en el Palacio Pedreño de Cartagena.

Mohammed Kebaili, coordinador de Accem Cartagena, ofrecerá una charla informativa sobre la situación de la población inmigrante en la Región de Murcia.

Más información sobre estas jornadas, aquí.

¡Os esperamos en Cartagena!

Comparte: