¡Muchas gracias a todos!
Ha terminado la novena edición del Ciclo de Accem “Refugiados en el Cine”.
Desde Accem queremos daros las gracias a todos los que habéis hecho parte de esta edición: a quienes acudisteis como espectadores; a quienes difundisteis el ciclo; a quienes hablasteis después a vuestros familiares, amigos y conocidos sobre él y sobre lo más importante: las personas refugiadas y migrantes.
Porque “Refugiados en el Cine” existe para abrir ventanas sobre la realidad de las personas que necesitan de protección internacional y sobre las distintas caras y aristas del fenómeno de las migraciones, tan antiguo como el propio ser humano.
Porque cada espectador se convirte en actor cuando ofrece a otros su mirada comprensiva y cómplice y la comparte con su entorno.
Este año, por vez primera, “Refugiados en el Cine” se ha celebrado en dos puntos distintos de la geografía española: Madrid y Oviedo, gracias a la colaboración con el Círculo de Bellas Artes y la Filmoteca de Asturias.
El próximo año, 2012, se cumplirá el décimo aniversario. Ya estamos trabajando en la celebración:
¡Ya comienza el X Ciclo «Refugiados en el Cine»!
Mientras, este blog sigue vivo, como punto de encuentro entre el cine, el refugio y las migraciones.
Te invitamos a que nos sigas acompañando y a que sigas participando con tus comentarios y tus propuestas. No nos faltes.
No se admitirán comentarios de carácter racista, xenófobo, sexista, o que atenten contra los derechos fundamentales de las personas.