Llega a Oviedo por vez primera el Ciclo de Accem "Refugiados en el Cine" (21-23 de junio)

Comparte:

Oviedo toma el relevo a Madrid a partir de este martes 21 de junio y hasta el jueves 23 con la organización del IX Ciclo de Accem “Refugiados en el Cine”, que este año se celebra por vez primera en Asturias

Se proyectarán tres películas: “El diario de Ana Frank”, “María en tierra de nadie” y “A las puertas de París”.

Este ciclo ha sido posible gracias a la colaboración entre Accem Asturias y la Filmoteca del Principado. Tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Asturias “Ramón Pérez de Ayala”, en el Fontán de Oviedo.

La programación es la siguiente:

Martes 21 de junio

17:30 h.: “El diario de Ana Frank”.

Miércoles 22 de junio

19:00 h.: “María en tierra de nadie”.

Jueves 23 de junio

19:00 h.: “A las puertas de París” y selección de cortometrajes del concurso “Refugiados” de Accem.

El jueves 23 se celebrará, además, a las 12:00 horas, una conferencia a cargo de D.Carlos Villán Durán, presidente de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH) y ex miembro de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra. Su conferencia tendrá por título “El derecho humano a la paz y el refugio”.

“El diario de Ana Frank”. The diary of Anne Frank.

Estados Unidos. 1959. 170 min. George Stevens. V.O.S.E.

Año 1942, Holanda ha sido ocupada por los nazis, y la familia Frank se esconde en un pequeño ático en la ciudad de Amsterdam junto a otro grupo de judíos, para escapar de la Gestapo, la policía secreta nazi. Permanecerán allí dos años hasta que son delatados y enviados a campos de concentración. Ana tiene trece años y escribirá sus vivencias de aquel tiempo en un diario…

“María en tierra de nadie”. 

El Salvador, México y España. 2010. 90 min. Marcela Zamora.

Película documental que nos acerca, por medio del testimonio de mujeres migrantes, a la travesía que cada año realizan más de 500.000 personas a través de México con la mirada puesta en los Estados Unidos. Un arriesgado viaje lleno de peligros para cruzar una de las grandes fronteras que dividen el mundo…

Lee más.

“A las puertas de París” 

España. 2008. 44 min. Joxean Fernández y Marta Horno.

Francia, mitad de los años 60, la comunidad española suma hasta 600.000 personas, la principal comunidad inmigrante en el país galo. Muchas de las mujeres emigrantes españolas trabajan como porteras. Cuarenta años después nos cuentan su experiencia: las que regresaron, las que se quedaron, las que esperan su jubilación para volver…

Lee más

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

¡Os esperamos!

Comparte: