Materiales
Te proponemos tres distintas dinámicas para trabajar con niños, niñas y adolescentes materias y conceptos que ayudan a la construcción de referentes cultural y étnicamente diversos. Fomentan el respeto, combaten conductas discriminatorias y normalizan la presencia de jóvenes étnica y culturalmente diversos en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Se trata de un juego didáctico que consiste en que los/as jóvenes formen parejas con las ilustraciones de nuestros REFERENTES, con el fin de que los/as conozcan más a través de este juego de memoria. Una vez encuentren las parejas, se puede profundizar en los logros y características del personaje que encontrarás en nuestras fichas biográficas (enlace)
Dirigido a niños, niñas y jóvenes entre 7 y 14 años
Tiempo estimado: 50 minutos /1 hora
Si quieres realizar este juego, puedes descargarte aquí la didáctica y los diferentes diferentes materiales necesarios para llevarla a cabo.
También hay una versión online del juego online disponible aquí.
Es una propuesta participativa cuyo objetivo es que los/as jóvenes logren vincular ciertas características con cada uno de los REFERENTES, para así detectar y eliminar sesgos inconscientes relacionados tanto con el género como con características fenotípicas.
Dirigido a jóvenes entre 12 y 14 años
Tiempo estimado: 50 minutos /1 hora
Si quieres realizar este juego, puedes descargarte aquí la didáctica y los diferentes diferentes materiales necesarios para llevarla a cabo.
Se trata de una actividad participativa en la que los/as jóvenes deben adivinar quién es el personaje a partir de las diferentes pistas que se mencionan.
Dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años
Tiempo estimado: 50 minutos /1 hora
Si quieres realizar este juego, puedes descargarte aquí la didáctica y los diferentes diferentes materiales necesarios para llevarla a cabo.
Tus datos nos serán de mucha utilidad para continuar con esta iniciativa. Pero si no quieres dejárnoslos, o simplemente no estás seguro, y prefieres acceder a los materiales directamente, puedes acceder al documento haciendo clic en el siguiente enlace.

