Red de Observación Participativa y Cooperativa de Sigüenza – OPASI

Comparte:

Ámbito Geográfico: Castilla-La Mancha

Financiadores: Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales – Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Fondo Europeo de Integración (FEI)

Contenido:

La Red de Observación Participativa y Cooperativa de Sigüenza – OPASI es un dispositivo de observación y recogida de datos relativos a la situación, necesidades, recursos y composición social de la población en situación o riesgo de exclusión social en el medio rural de la provincia de Guadalajara.

Se trabaja en red con otras entidades a través de una estructura de partenariado. Con posterioridad, se analizan los datos recogidos, se elaboran diagnósticos, se establecen prioridades y se fijan y emprenden acciones concretas de intervención.

Se forman distintos grupos de trabajo y talleres en los municipios en los que participan las diferentes entidades e instituciones que conforman la estructura de partenariado y que tienen en común su intervención directa o transversal en proyectos dirigidos a la integración social de las personas en situación o riesgo de exclusión.

 

ministerio-empleo-seguridad-social castilla-la-mancha

Comparte: