Red de Observación Participativa y Cooperativa de Guadalajara – OPEGU

Comparte:

Ámbito Geográfico: Castilla-La Mancha

Financiadores: Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales – Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Fondo Europeo de Integración (FEI)

Contenido:

La Red de Observación Participativa y Cooperativa de Guadalajara – OPEGU es un dispositivo de observación y recogida de datos relativos a la situación, necesidades, recursos y composición social de la población en situación o riesgo de exclusión social en un territorio determinado, en este caso Guadalajara y el corredor del Henares.

Se trabaja en red con otras entidades a través de una estructura de partenariado. Con posterioridad, se analizan los datos recogidos, se elaboran diagnósticos, se establecen prioridades y se fijan y emprenden acciones concretas de intervención.

Hasta un total de 28 entidades forman parte de este proyecto desde una estructura de partenariado activo entre los diferentes socios del proyecto.

El objetivo final del dispositivo es la integración social de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social en Guadalajara y el corredor del Henares.

ministerio-empleo-seguridad-social       castilla-la-mancha      Fondo-Europeo-Integracion

Comparte: