Campaña “¡Abre los ojos!”

Comparte:

Material: ¡Abre los ojos!

Autor: Accem

Lugar y año: Madrid, 2012.

Programa: MIRROR.

Financiador: Ministerio de Trabajo e Inmigración y Comisión Europea, a través del Programa de Prevención y Lucha contra el Crimen.

Explicación: En el marco del proyecto MIRROR y junto a otras organizaciones europeas, lanzamos una campaña de sensibilización destinada a llamar la atención de la sociedad sobre la trata de seres humanos con fines de explotación laboral, una grave violación de los derechos humanos que puede estar produciéndose mucho más cerca de nosotros/as de lo que creemos.

Esta campaña se compone de una colección de seis spots y de un folleto informativo. Todos estos materiales tienen como objetivo ayudar a visibilizar la trata laboral.

Puedes acceder aquí a todos los spots, dedicados cada uno de ellos a las etapas del proceso de la trata y a las distintas formas de explotación.

El folleto informativo recoge historias reales de trata con fines de explotación laboral para que, a través de algunos ejemplos, podamos aproximarnos mejor a este fenómeno. También se ofrece un listado de pistas e indicios para sospechar la existencia de un caso de trata laboral.

 

Comparte: