Reconocimiento para el programa Ruralemplea de Accem como buena práctica
La Alianza para la Transición Energética Inclusiva, de la que Accem forma parte, ha reconocido como buena práctica nuestro programa de “Inclusión sociolaboral en el entorno rural para personas inmigrantes – Ruralemplea”.
El programa Ruralemplea de Accem trabaja con la población migrante que está viviendo o llega a las zonas rurales y que necesita mejorar sus habilidades para la búsqueda de empleo. En 2022, primer año de recorrido del programa, lo hemos llevado a cabo en las provincias de Ávila, Guadalajara y Teruel con resultados muy positivos.
Un total de 139 personas han participado en este programa durante su primer año de andadura. A través de Ruralemplea, se desarrollan itinerarios de inserción laboral individualizados que permiten a los/as participantes mejorar sus opciones de acceder al mercado de trabajo. Al tiempo, se promueve el desarrollo económico, demográfico y social de las comunidades rurales.
Según las estadísticas generadas por el programa, de 139 participantes (42 hombres y 97 mujeres), un 29 % han conseguido completar su inserción laboral consiguiendo un empleo y un 8 % ha realizado formación ocupacional. Además, se han generado interesantes espacios de encuentro entre todos los actores involucrados en los distintos territorios en el ámbito del empleo rural.
La Alianza para la Transición Energética Inclusiva está impulsada por Fundación Repsol y Fundación Santa María la Real, a través de su Área de Empleo e Inclusión Social. Es la primera red multiagente que apuesta por la transición energética como oportunidad para desarrollar soluciones a los problemas laborales y sociales de colectivos vulnerables, como una oportunidad social, de desarrollo económico y de generación de empleo. Accem forma parte de la Alianza para la Transición Energética.
> Accede a la noticia publicada por la Alianza sobre el reconocimiento del programa Ruralemplea.
> Para saber más sobre el programa Ruralemplea de Accem pincha aquí.