Proyecto Ulises de atención a personas sin hogar. Equipos de calle.

Comparte:

Nombre del programa: Atención a personas sin hogar: equipos de calle. Proyecto Ulises.

Ámbito geográfico: Andalucía. Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera, Almería, Córdoba.

Financiación: IRPF- Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Junta de Andalucía.

Contenido: Este programa, se lleva realizando en la sede de Jerez de la Frontera desde el año 2019 subvencionado por la línea autofinanciada de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, este año ha sido subvencionado por esta misma Consejería pero por la subvención de IRPF y se va a desarrollar en las zonas de Sevilla, Huelva, Almería, Córdoba y Jerez.

Este proyecto tiene por objeto proporcionar, mediante una intervención en calle una atención integral e integrada a las Personas sin Hogar que facilite iniciar o mantener procesos de cambio positivo e intervención social.

Poner a disposición de los/as usuarios/as que precisan de mayor apoyo en su proceso de cambio de un servicio técnico individualizado de atención social y sanitaria en contexto de calle.

Contener las situaciones de vulnerabilidad, riesgo, exclusión social y residencial de las personas que no accedan a otros recursos de la Red de atención al colectivo, así como promover su incorporación a otros dispositivos de la Red de atención a Personas sin Hogar.

Fortalecer la socialización y la generación de nuevas relaciones sociales, de aquellos/as usuarios/as con mayor grado de desarraigo social.

Facilitar el acceso de los usuarios a los recursos de la zona.

 

 

 

 

 

Comparte: