Proyecto SPERO. Servicio de Atención y Acompañamiento Sociosanitario a personas en situación de riesgo y/o exclusión social

Comparte:

Nombre del programa: Proyecto SPERO. Servicio de Atención y Acompañamiento Sociosanitario a personas en situación de riesgo y/o exclusión social.

Ámbito territorial: Asturias.

Financiadores: Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias con cargo a la asignación autonómica tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F). Cofinanciadores: Fundación Alimerka y Fundación Cajastur.

Contenido: Es un recurso para la atención y acompañamiento sociosanitario a personas en situación de riesgo y/o de exclusión social en situación de sin hogar, convalecientes tras el alta hospitalaria. El objetivo general del dispositivo es el de facilitar el restablecimiento de la salud y mejorar los procesos de inclusión social a personas convalecientes tras el alta hospitalaria, que se encuentran en situaciones de riesgo y/o de exclusión social (principalmente personas sin hogar). El servicio se desarrolla en una vivienda dentro de un entorno comunitario, situada en la ciudad de Gijón, contando con 6 plazas.

Las personas destinatarias tienen que ser mayores de 18 años, que se encuentren en situación de riesgo y/o exclusión social, con alta médica y que requieran de un proceso de recuperación y continuidad en los cuidados sanitarios tras el alta hospitalaria.

Las personas podrán acceder al servicio por derivación de la Red Pública de Servicios Sociales Territoriales o Municipales, del Sistema Público de Salud (atención primaria, especializada y hospitalaria) y desde las entidades del Tercer Sector.

 

 

Comparte: