Proyecto SiembraRED

Comparte:

Nombre del programa: Proyecto SiembraRED

Ámbito Geográfico: Estatal

Financiadores: Secretaría de Estado Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Convocatoria 2017 IRPF

Contenido:

SiembraRED es un programa de sensibilización para fomentar la cohesión social y la igualdad mediante el diseño y la implementación de acciones online. Busca prevenir y luchar contra conductas discriminatorias y actitudes polarizadas difundidas en plataformas sociales que puedan conducir a la descohesión social e incluso a la violencia e inseguridad en la sociedad española.

El elemento central del proyecto es una campaña para concienciar a la sociedad del alcance y las consecuencias de la colaboración o participación en la difusión de mensajes que contribuyen a polarizar y fomentar la discriminación al tiempo que de forma transversal y como parte fundamental del programa se realiza una sensibilización y prevención de las distintas formas de violencia y discriminación contra la mujer.

El proyecto se trabaja desde las redes sociales y web y tiene un componente formativo al incluir la generación de un equipo diverso y multidisciplinar, un equipo semilla, formado por agentes de acción e intervención online para potenciar la cohesión social, el conocimiento y la convivencia para la participación de la ciudadanía a escala nacional.

Comparte: