Proyecto SiembraRED 2.0

Comparte:

Nombre del programa: Proyecto SiembraRED 2.0.

Ámbito geográfico: Estatal.

Financiadores: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Convocatoria 2019 IRPF. Periodo de ejecución: 2020.

Contenido: El proyecto SiembraRED 2.0 trata de cubrir la necesidad de luchar contra la inseguridad generada en el ámbito online, sensibilizando a la sociedad para prevenir conductas y actitudes misóginas, discriminatorias, violentas e intolerantes en las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Actitudes y comportamientos que ponen en riesgo la seguridad ciudadana en el espacio online y que conlleva consecuencias en la vida de las personas.

El programa trata de combatir la desinformación que puede desembocar en el discurso del odio, con especial atención al que es dirigido contra la mujer en todas sus variantes, y todos aquellos comportamientos que desde el ámbito online y de mensajería instantánea fomenten la polarización social y el extremismo.

Desde SiembraRED 2.0 se pondrán en marcha acciones informativas, formativas y de concienciación dirigidas a fomentar el empoderamiento de agentes activos para la cohesión social y las principales víctimas de las acciones al tiempo que sensibilizará a la sociedad sobre la necesidad de atajar la problemática detectada.

Está demostrado que, para lograr cambios efectivos y reales en la sociedad, la sensibilización social debe ser trabajada en el largo plazo, lo que permite que los mensajes emitidos no se queden en meros impactos y que realmente calen en el imaginario colectivo de la sociedad. SiembraRED 2.0 persigue conseguir esos cambios de actitud mediante la sensibilización social y da continuidad a la sensibilización y concienciación emprendidas a través del programa SiembraRED en 2018 y 2019 bajo esta misma convocatoria.

El programa SiembraRED 2.0 tendrá alcance estatal. La coordinación se realizará desde la sede social de Accem en Madrid. Para implementar de forma eficaz este ámbito estatal del alcance del programa se contará con profesionales en la zona Centro (Madrid, sede territorial), Sur (Sevilla) y Norte (A Coruña).

 

Comparte: