Proyecto de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia. Hogar Accem 3.

Comparte:

Nombre: Proyecto de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha e impulso al Tercer Sector Social. Hogar Accem 3.

Ámbito territorial: Albacete.

Financiador: Consejería de bienestar social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fondo Social Europeo.

Contenido: Con este proyecto, pretendemos garantizar y mejorar las condiciones de vida de los menores acogidos en los tres hogares de menores gestionados por la entidad en la provincia de Albacete. En función del principio básico de la normalización, en nuestros hogares trabajamos para reproducir un ambiente de convivencia familiar, respetando patrones sociales normativos de distribución de espacios, actividades, reglas, ofreciendo apoyo emocional, material y relaciones personales.

Contar con un hogar confortable donde tengan todas las necesidades materiales y educativas resueltas.

Contar con vehículo en la entidad para garantizar el desplazamiento de las niñas, niños y adolescentes (visitas familiares, necesidades médicas, desplazamiento a otras provincias en el caso de estancias en centros especializados, realización de actividades de ocio y tiempo libre).

  • Contar con mobiliario cómodo, funcional y estético. Adquisición de mobiliario y electrodomésticos.
  • Adquirir un vehículo que permita el desplazamiento de los menores (urgencias médicas, visitas a sus familiares, actividades de ocio y tiempo libre), 41,15% del coste total.
  • Que los espacios de la vivienda estén adaptados a las distintas edades, así como las características y necesidades de cada uno de los menores, lo que favorecerá la realización de una intervención socio-educativa óptima.
  •  Garantizar un entorno de seguridad y protección donde las niñas y niños puedan generar experiencias de aprendizaje basadas en adecuados modelos educativos de responsabilidad y relación positiva.
  • Facilitar espacios dentro del hogar que faciliten la resolución de conflictos internos entre los menores.

Actividades previstas para el cumplimiento de los objetivos:

Adquisición de:

  1. Ordenador de sobremesa.
  2. Reforma de cocina.
  3. Pintura del hogar tutelado.
  4. Compra de vehículo de ocho plazas (19,47% del coste total).

 

 

castilla-la-mancha

Fondo-Social-Europeo

 

Comparte: