Proyecto EURITA

Comparte:

Nombre del programa: Proyecto EURITA –  Proyecto de Asistencia Técnica al programa de Reasentamiento e Integración Europeo (The European Resettlement and Integration Technical Assistance Project). 

Ámbito territorial: Estatal.

Financiadores: Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI). Convocatoria 2017.

Contenido: Este proyecto, coordinado por el International Rescue Committee (IRC), está dirigido a personas de terceros países reasentadas en España. Consiste en promover su participación en actividades de orientación cultural, una vez iniciado su proceso de integración en el país de acogida.

Para su consecución, se implementa un programa de mentoría: personas voluntarias que acompañan a las personas reasentadas en su proceso de integración, proporcionando una orientación cultural más individualizada, personalizada y humana. Las personas mentoras pueden llevar a cabo un acompañamiento para el desarrollo de actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre, actividades culturales y/o deportivas. Del mismo modo, se lleva a cabo orientación para gestiones administrativas, acompañamientos sanitarios, en economía doméstica u otras áreas determinadas por los intereses y necesidades de las personas participantes.

Todo este itinerario estará íntimamente ligado al plan de intervención diseñado junto a los trabajadores/as sociales de referencia de la familia o persona reasentada, así como a la participación activa de las personas beneficiarias.

 

 

Comparte: