Proyecto Empoderando Futuro

Comparte:

Ámbito Geográfico: Andalucía (Jerez de la Frontera y Huelva)

Financiadores: Junta de Andalucía

Contenido:

A través de este proyecto proporcionamos refuerzo educativo al alumnado con dificultades para el aprendizaje en las ciudades de Jerez de la Frontera y Huelva, abordando todos los aspectos psicosociales que pueden ser condicionantes de su práctica educativa tanto en su entorno personal como en el escolar. Con el proyecto “Empoderando futuro” ofrecemos un apoyo psicoterapéutico a aquellos niños/as que lo necesitan y a sus familias.

Los factores psicológicos asociados al riesgo de exclusión social tienen una  relevancia especial cuando se habla de infancia, donde la vulnerabilidad toma un matiz clave. Al igual que ocurre con los adultos, los problemas de salud mental en los niños disminuyen su calidad de vida. El estado de salud mental en la infancia tiene importantes implicaciones en su conducta, en su grado de implicación en la escuela, sus aprendizajes, su forma de entender y relacionarse con el mundo y por lo tanto su concepción y oportunidades vitales presentes y futuras.

Las consecuencias de un entorno desestructurado, de un apego inseguro o de las continuas interpretaciones sociales desde el modelo deficitario de la identidad facilitan que se establezcan unos parámetros de personalidad en los que los riesgos de inestabilidad emocional o dificultades psicológicas toman fuerza.

Nuestro objetivo no es solo paliar dichas dificultades específicas en la infancia, sino prevenirlas o abordarlas desde la concepción socio-familiar, entendiendo que esta es parte del sistema continuador del riesgo de exclusión, donde la educación y desarrollo evolutivo del niño se conforma. Consideramos esencial la unión de un tratamiento individualizado del menor junto al abordaje familiar para poder influir beneficiosamente en los aspectos vitales esenciales de las personas usuarias de nuestros servicios.

Este proyecto se está desarrollando en Jerez de la Frontera y Huelva desde el 15 de octubre de 2017 y continuará hasta el 15 de junio de 2018, coincidiendo prácticamente con el periodo escolar 2017/2018. Está financiado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

 

 

 

Comparte: