Proyecto Empatía

Comparte:

Ámbito Geográfico: Castilla y León

Financiadores: Fundación Caja de Burgos y la Fundación Bancaria “la Caixa”

Contenido:

Por medio del Proyecto “Empatía” se impulsa una red de voluntariado en la provincia de Burgos, basada en el intercambio entre las personas.

Se ofrece a mujeres y hombres residentes en el ámbito urbano y rural de la provincia de Burgos la posibilidad de realizar una acción de voluntariado con personas migrantes. Desde la base del enriquecimiento mutuo que supone el voluntariado, Accem se convierte en puente en el que convergen las necesidades complementarias de las personas.

Con este proyecto se favorecen las relaciones entre personas de diferentes orígenes y se dota a mujeres y hombres de origen inmigrante de herramientas y recursos de distinta índole que facilitan su inserción social. El trabajo de nuestra entidad también pasa por conectar las necesidades tanto de las personas migrantes que reciben el apoyo, como de las personas que realizan el voluntariado.

Se trabaja en fomentar el voluntariado, con atención importante a que personas de perfiles muy distintos se animen a convertirse en voluntarias. Para Accem resulta particularmente interesante fomentar la participación social del colectivo inmigrante en tareas de voluntariado.

Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Caja de Burgos y la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Comparte: